Términos y condiciones


Advertencia:
Antes de comprar debes tomar en consideración los tiempos de entrega publicados. El estado de tu pedido será avisado por correo electrónico.
Los clientes registrados en HUION CHILE han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de HUION CHILE puede dejar de serlo por determinación de HUION CHILE y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de HUION CHILE aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta producto de su compra de este Portal.
HUION CHILE cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por HUION CHILE respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.
Precio efectivo: es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo al contado o pagos vía transferencia bancaria.
Precio normal: es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago (Web Pay, Mercado Pago), excepto en efectivo.
Para compras con un valor total mayor a $70.000, HUION CHILE adicionará de manera automática un costo extra que se sumará al valor final a pagar. Este costo extra se utilizará para contratar un seguro de envíos y corresponderá al 1% del valor total de la compra. Con ello, HUION CHILE y también sus clientes, contarán con un respaldo en caso de extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío.
Cabe mencionar, que el proceso de envíos es un proceso externo a HUION CHILE, por lo tanto, la contratación del seguro es fundamental para asegurar la integridad de los productos despachados a los clientes.
El retiro de productos es previa coordinación en nuestra oficina comercial , una vez haga la compra podremos coordinar la entrega según disponibilidad de stock. Entregas presenciales de Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 horas.
HUION CHILE garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
HUION CHILE garantiza el funcionamiento de todos los productos “Open Box” comercializados por un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por otro producto “Open Box” dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
- 1. El producto NO puede estar abierto
- 2. El producto NO puede presentar uso
- 3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
- 4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso y debe estar acompañado de la boleta de venta.
- 5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará una revisión técnica, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
- 6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto