Preguntas Frecuentes


Aviso importante:
HUION, se especializa en tabletas de dibujo, las cuales se comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de HUION, las cuales se mantienen actualizadas en www.huion.cl
Atendemos tus dudas del portal de Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00 horas.
Las entregas presenciales de productos previa coordinación es de Lunes a Viernes de 11:00 horas a 18:00 horas, nos puedes contactar por el
formulario de contacto (Contacto Huion)
Una vez que Transbank genere el voucher de venta, que toma entre 24 Horas y 48 horas hábiles, entregaremos el producto con las siguientes alternativas.
a. Retiro presencial.
Los retiros presenciales son directamente en nuestra oficina comercial ubicada en SAN PIO X 2460, OFICINA 509, PROVIDENCIA.
Debe coordinar su visita por correo de contacto. Horario de lunes a viernes de 11 a 18 horas.
b. Via Shipit.
Shipit es otro de nuestros partners logísticos. A través de Shipit efectuamos despachos a todo el país mediante las principales empresas de transporte, tales como Chilexpress, Starken y Blue Express, entre otros.
Esto nos permite ampliar las alternativas de despacho dando la posibilidad al cliente de escoger, según estime conveniente, la empresa de transporte de su preferencia.
Si, solo debes confirmar por correo electrónico quien retirara por ti, entre los datos a enviar debes indicar nombre, apellidos y numero de Rut. Nosotros entregaremos y haremos firmar un recibo de entrega de producto a quien tu definas. Usa siempre el correo que enviamos con tu solicitud de compra y de esta forma podremos identificar tu producto.
Podemos gestionar una reserva pero debes completar la transacción y pago en un plazo de 48 horas, ya sea vía webpay o presencialmente. Para esto debes enviarnos un correo a contacto@huion.cl y dejaremos reservado tu producto.
En caso de que quieras reservar un producto en categoría “Próximamente” puedes contactarnos y guardaremos tu producto al momento en que estos estén en nuestra oficina. Por favor contáctanos vía mail o a través del formulario.
Por el momento no contamos con sala de ventas… ¡pero estamos trabajando en tener una!
En caso de que quieras reservar un producto en categoría “Próximamente” puedes contactarnos y guardaremos tu producto al momento en que estos estén en nuestra oficina. Por favor contáctanos vía mail o a través del formulario.
Pago Presencial En caso de que quieras pagar tu producto presencialmente, lo puedes hacer en efectivo o a través del sistema de pago con redcompra o tarjetas de crédito con el que contamos en nuestra oficina. | Web Pay Puedes pagar tu compra en línea mediante el sistema seguro de webpay, utilizando tarjetas de crédito y/o débito. | Mercado Pago Puedes pagar tu compra en línea mediante el sistema seguro de Mercado Pago, utilizando alguna de las múltiples opciones que su sistema facilita. |
Envíanos un correo a través del formulario o a contacto@huion.cl para que podamos ayudarte.
No. Actualmente contamos con servicio que verifica tu producto y si es falla del producto lo cambiamos por uno nuevo. Todo producto debe ser entregado en nuestras oficinas comerciales en Santiago junto a su boleta de venta.
Huion Chile garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados y vendidos por tiendas oficiales en Chile (podras verlas en el pie de pagina de nuestro portal web) por un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser ingresada a servicio técnico de HUION con una orden servicio evaluada y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Posterior a este plazo, HUION enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico, el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
La garantía en modelos PEN DISPLAY y PEN COMPUTER aplica con tres o más pixeles quemados.
No nos acogemos a derecho de retracto de acuerdo a la ley del consumidor.
Huion Chile no otorga garantía, servicio y soporte a aquellos productos comercializados y vendidos por Amazon u otra tienda donde no estemos presentes de manera oficial en Chile (Las cuentas y tiendas oficiales podrás verlas en el pie de página de nuestro portal web)
Huion Chile no otorga garantía, servicio y soporte a aquellos productos comercializados y vendidos por Amazon u otra tienda donde no estemos presentes de manera oficial en Chile (Las cuentas y tiendas oficiales podrás verlas en el pie de página de nuestro portal web)
Sí, es seguro, ya que todas las transacciones de nuestra página web son realizadas utilizando el servicio Transbank de Web Pay o a través de Mercado Pago, según tu preferencia. HUION Chile nunca tendrá acceso a tus números de tarjeta de crédito y , por lo tanto, tampoco lo tendrá el personal que interfiere en el flujo de compras y despachos de nuestra tienda.
Tu información es confidencial y se procesará bajo los mayores estándares de seguridad, así que puedes comprar con total confianza en nuestro portal.
Si, puedes hacerlo, solo debes seleccionar la opción factura cuando estés realizando tu compra y agregar los datos correspondientes para que podamos procesarla.
El proceso de facturación puede demorar hasta 5 días hábiles, contados desde el momento de validación del pago.
Si la compra se realizó con éxito, recibirás un correo electrónico con el comprobante de la venta. De lo contrario, debes volver a efectuar la compra. Si aun tienes dudas contáctate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Te aconsejamos chequear tu conexión a Internet. De igual manera, intenta ingresando en modo incógnito desde tu navegador. Si esto no funciona, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto
Claro que puedes, sólo debes seleccionar la opción Retiro Presencial cuando estés efectuando la compra.
Es un costo adicional que se agregará al pago final de tu compra, siempre y cuando el valor total de los productos a pagar sea mayor a $70.000. Este seguro corresponderá al 1% del valor total de la compra y servirá de garantía ante eventuales casos de extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. El seguro cubre este tipo de eventualidades siempre y cuando sean atribuibles al trayecto comprendido entre la dirección de origen de los productos, hasta su recepción en la dirección de entrega.
El seguro de envíos podrá hacerse efectivo después de 10 a 15 días hábiles desde la fecha en que la empresa de transporte y despachos reporte el incidente. Mientras no transcurra ese tiempo no podemos reembolsar el producto o enviar uno nuevo.
Porque las empresas de transporte exigen contratar este tipo de seguros para envío con valores declarados superiores a $70.000. En caso de no contratarse este seguro, las empresas de transporte no se harán responsables en eventuales casos de extravíos, daños o mermas. Por este motivo, nuestra tienda se reserva el derecho de incorporarlo de manera automática en el proceso de compra, para resguardar tus productos en caso de eventualidades.
No te preocupes, todos los envíos de compras con valor total menor a $70.000 están asegurados sin costo adicional.
Corresponde al valor de los productos pagando de manera presencial en nuestras oficinas. Esta modalidad de pago debe ser al contado o por medio de transferencia bancaria.
Corresponde al valor de los productos que deberás pagar cuando utilices tarjetas de crédito o débito para realizar tu compra. Los pagos con tarjetas de crédito y débito los podrás realizar a través de los servicios de Web Pay o Mercado Pago, según sea tu preferencia.
Porque las plataformas de Web Pay y Mercado Pago realizan un cobro adicional por el uso de sus sistemas, el cuál se verá reflejado en el precio final del producto. Por esta razón, al escoger la opción de pago presencial en oficina, te ahorras ese cobro. Recuerda que el pago presencial debe ser al contado.
Sí, deberás realizar tu compra de manera online seleccionando «pago en efectivo». De esta manera te llegarán nuestros datos bancarios para que puedas realizar el pago.